lunes, 4 de junio de 2012

Habitaciones anti-ronquidos

Las vacaciones son para descansar, pero muchas parejas no consiguen hacerlo por los ronquidos de quien tienen al lado. Pues sí aunque parezca mentira lo novedoso avanza y en el una cadena de hoteles se puso hace poco en funcionamiento una campaña de momento de pruebas

Han decidido poner fin a este problema creando habitaciones especialmente creadas para absorber el sonido y evitar estos ruidos tan molestos y prácticamente inevitables.
El sobrepeso, el alcohol, la postura en la que se duerme, el taponamiento de las vías respiratorias... muchas son las causas que producen y aumentan los ronquidos de las personas. En España, aproximadamente el 70 por ciento de las personas tiene una pareja que ronca y según han informado desde la cadena hotelera Crowne Plaza, casi un 25 por ciento de ellos aseguran permanecer despiertos más de una hora por este motivo.
Para terminar con este problema, al menos durante las vacaciones, esta cadena de hoteles ha decidido crear una habitación anti-ronquidos que estarán en pruebas en algunos hoteles de la cadena en toda Europa. Para ello la habitación tienen diversos elementos perfectamente estructurados. Desde un recubrimiento en las paredes que absorbe las altas frecuencias gracias a su estructura en forma de cartón de huevos, hasta una cuña anti-ronquidos que funciona como una almohada de cuerpo, invitando a las personas a dormir de lado o boca abajo para evitar el ronquido. Además, desde el hotel han explicado que las almohadas tienen unos imanes de neodimio que dicen "crea un campo magnético natural, abriendo las vías respiratorias y estirando la parte superior del paladar que vibra durante el ronquido", aunque no han aportado ninguna evidencia científica de este proceso.
En España, en el hotel Crowne Plaza Madrid Airport, la habitación estará en periodo de prueba hasta el próximo 5 de julio.

1 comentario: